Banco Popular ha firmado el acuerdo de compra del negocio minorista y de tarjetas de Citibank en España, lo que le permitirá gestionar 5 millones de tarjetas y ser líder en un segmento de alta rentabilidad como el revolving, informó la entidad. El importe de la operación oscilará entre 300 y 400 millones y el cierre de la misma, en la que Lazard y el área de Banca de Inversión de Citi han actuado como asesores, está sujeta aún a la aprobación regulatoria y se prevé que se materialice para el tercer trimestre de este año.
Con este acuerdo, Banco Popular adquiere una cartera de aproximadamente 1,2 millones de cuentas de clientes, 2.300 millones de euros en activos bajo gestión, 2.000 millones de euros en depósitos, más de 1,1 millones de tarjetas de la que se derivan 1.400 millones de euros en préstamos, 45 oficinas y aproximadamente 950 empleados.
Traspaso fluido
Tras el cierre de esta operación, Popular y Citi trabajarán de manera conjunta para realizar “un traspaso fluido de las cuentas” con el fin de asegurar un servicio de calidad. Hasta entonces, los clientes del negocio de Banca de Consumo de Citi seguirán siendo atendidos en los puntos de servicios financieros de la entidad.
Con esta operación, el Banco Popular sale reforzado, ya que se consolida como la cuarta entidad financiera en España en el negocio de medios de pago.
Castilla y León Económica/ Europa Press