Banco Popular ha aumentado un 313% su inversión ambiental en el último año y prevé destinar 7,9 millones de euros a su Plan de Ecoeficiencia para el período 2014-20, según se desprende del Informe Integrado correspondiente al pasado ejercicio elaborado por la entidad, el primero de estas características.
Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de la entidad financiera, ha detallado que la elaboración de este primer Informe Integrado “responde a la demanda de grupos de interés” y sigue las más novedosas directrices en materia de reporte corporativo”, al tiempo que ha destacado la importancia “de alinear la RSC a la estrategia de negocio”.
Información de valor
Con la publicación de este Informe, Banco Popular persigue que su reporte corporativo se convierta en una información de valor sobre su modelo de negocio, con hincapié en su sistema de gobierno corporativo, estrategia empresarial, perspectivas y desempeño económico, social y ambiental.
Además, Banco Popular, como empresa firmante de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, ha integrado en su informe los requerimientos de información relativos a su actuación sobre los 10 principios de conducta en materia de Derechos Humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
Asimismo, se ha actualizado y difundido el Código de Proveedores entre los principales proveedores del grupo, habiendo sido aceptado por el 100% de los nuevos proveedores de 2013; y el grupo ha obtenido la Etiqueta CeroCO2 Compensado de Fundación Ecodes tras haber calculado y compensado la totalidad de sus emisiones directas de CO2 en España en el año 2013, por lo que se convierte en la primera entidad del Ibex 35 en conseguir esta certificación.
Plan de Ecoeficiencia
El Plan de Ecoeficiencia 2014-2020 aprobado por Banco Popular ha aprobado contempla un total de 19 actuaciones relacionadas con minimizar los consumos de energía eléctrica, papel y agua; fomentar las medidas para llegar al objetivo cero de emisiones directas de CO2 o minimizar la producción de residuos, entre otras, con una inversión de 7,9 millones de euros hasta 2020.
La implantación y consecución de los objetivos significarían un ahorro de costes estimado en 9,7 millones de euros y una reducción de emisiones de 287.000 toneladas de CO2.
Además, a lo largo de 2013 se ha logrado reducir un 26% el consumo de energía consumida así como en un 39% las emisiones de CO2, mientras que el 100% de la electricidad consumida en España es de origen renovable.
Castilla y León Económica/ Europa Press