Banco Popular celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 20 de diciembre para aprobar la ampliación de capital de 38,2 millones de euros de valor nominal necesaria para culminar la compra de Banco Pastor.
Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas tendrán que dar luz verde a la ampliación de capital para canjear más de 382 millones de acciones ordinarias de 0,1 euros de valor nominal, exclusivamente destinadas al canje de acciones y obligaciones subordinadas necesariamente convertibles.
Adaptación del Consejo
La junta extraordinaria además someterá a votación la modificación del artículo 17 de los Estatutos Sociales de la entidad presidida por Ángel Ron, con el fin de ampliar a 20 el número máximo de miembros del Consejo de Administración del banco resultante de la fusión.
Así, se procederá al nombramiento de Alain Fradin, consejero delegado de Banque Fedérative du Crédit Mutuel, como consejero dominical en sustitución de Michel Lucas, y además se ratificará el nombramiento de Ana María Molins López-Rodó como consejera independiente.
La junta también votará sobre la ampliación de capital con cargo a reservas propia de la política de scrip dividend de la entidad, con la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,1 euros de valor nominal sin prima de emisión y de la misma clase.
Europa Press / Castilla y León Económica