El Banco Popular completó este lunes una nueva emisión de cédulas hipotecarias por un importe de 500 millones de euros a un plazo de 6 años con vencimiento de enero 2019. Para los responsables de la entidad, esta operación confirma el respaldo de los mercados de capitales, ya que ha obtenido una respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales, con un 76% de la demanda, y nacionales, que representaron el 24% restante.
Demanda
Esta oferta contó con una demanda superior a los 1.100 millones de euros y fue distribuida entre un centenar de cuentas, sobre todo internacionales. La emisión se fijó con un diferencial de 270 p.b. sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 3,75% y una rentabilidad para el inversor del 3,854%.
Tras la emisión de 750 millones de euros de deuda senior realizada la semana pasada, el Banco Popular es el único banco español que en 2013 ha conseguido emitir deuda senior y cédulas hipotecarias. Con estas emisiones, la entidad capitaliza el apoyo generado entre los inversores con la ampliación de capital llevada a cabo a finales de 2012.
Castilla y León Económica