Banco Popular completó una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 1.000 millones de euros y a un plazo de 10 años, según informó la entidad, que subrayó que la emisión confirma el respaldo de los mercados de capitales al banco.
La colocación fijó un cupón del 1%, el tipo histórico más bajo para el Popular en un plazo de 10 años. La última emisión de cédulas realizada por el banco en abril de 2014 fijó un cupón del 2,125% para un plazo de cinco años y medio. En concreto, el 78% de la demanda de la emisión fue de inversores internacionales y alcanzó una sobresuscripción de 1,4 veces.
Inversores internacionales
En cuanto a la procedencia de los inversores internacionales, destacaron las órdenes de Alemania con un 31% y Reino Unido e Irlanda con un 15%. La demanda de la emisión, muy diversificada, estuvo constituida por 80 órdenes. Por tipología del inversor, el 47% fueron gestoras de fondos, el 32% bancos centrales y el 19% bancos.
En términos de condiciones, la emisión se fijó con un diferencial de 50 puntos básicos sobre el midswap (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 1% y una rentabilidad para el inversor del 1,08%.
Castilla y León Económica