Banco Ceiss ampliará capital por 218,1 millones para atender el canje de 2 emisiones de deuda subordinada

Se hará a través de acciones de 0,25 euros de valor nominal
Web de Caja España Duero.
Web de Caja España Duero.

Banco Ceiss ampliará capital por hasta 218,1 millones de euros para atender al pago de la recompra de 2 emisiones de obligaciones subordinadas con vencimiento en 2015 destinadas a inversores cualificados mediante la emisión y puesta en circulación de 218,6 millones de acciones de 0,25 euros de valor nominal representadas mediante anotaciones en cuenta.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aprobado culminar así las acciones de gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada en ejecución del Plan de resolución de Ceiss.

Esta medida afecta a 2 emisiones de obligaciones subordinadas de Banco Ceiss destinadas a inversores cualificados. Estas emisiones no fueron objeto de las acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada adoptadas por el FROB el pasado mes de mayo.

Recompra

La acción acordada ahora consiste en la recompra obligatoria por parte de Ceiss de los instrumentos pertenecientes a estas 2 emisiones de deuda subordinada. De forma simultánea, se aplicará el efectivo recibido en la recompra a la suscripción y desembolso irrevocable de acciones nuevas emitidas por la entidad.

Está previsto que esta recompra se realice el 23 de julio, día en que se ejecutará la emisión, suscripción y desembolso de las acciones. La primera de las emisiones tiene vencimiento 30 de junio de 2015 y el precio de recompra será de 132,6 millones de euros, mientras que la segunda vencerá el 7 de diciembre de 2015 y su precio de recompra asciende a 85,9 millones de euros.

Valor estimado

El valor de reinversión estimado es del 57,27%. Para su cálculo se ha tenido en cuenta la disminución del valor para los titulares de los valores a recomprar que deban reinvertir el precio de la recompra en acciones de Banco Ceiss, como consecuencia de la necesaria absorción del valor económico negativo de la entidad de 288 millones de euros que por las exigencias de la Comisión Europea debe asumirse por los titulares de las emisiones de instrumentos híbridos y deuda subordinada.

Castilla y León Económica / Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido