Banco Ceiss pondrá en marcha un expediente de regulación de empleo que supondrá la desvinculación de 1.230 empleados, frente a los 1.502 inicialmente planteados. Este ERE forma parte del conjunto de exigencias impuestas por las autoridades comunitarias al Gobierno de España en diciembre pasado.
El Consejo de Administración de esta entidad financiera valoró este jueves positivamente el acuerdo alcanzado con la mayoría de los representantes de los trabajadores, y entiende que esta medida, junto a otras decisiones en las que se está trabajando, contribuye a garantizar el futuro de Banco Ceiss.
Clima constructivo
Asimismo, ha destacado el esfuerzo y las aportaciones realizadas por los representantes sindicales, así como el clima “constructivo y leal” en que se han desarrollado las reuniones durante todo el proceso de negociación.
El acuerdo fue suscrito el 8 de mayo por UGT y CSICA, que ostentan el 71% de la representación sindical. No obstante, Ceiss confía en que al mismo se sumen antes del lunes CC OO y UEA, con los que se alcanzaría prácticamente el 100% de la representación.
Castilla y León Económica