Azucarera recibió el distintivo Óptima Castilla y León, otorgado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta y que reconoce el impulso de la igualdad de género en el ámbito laboral, así como al desarrollo de diferentes políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas la gestión diaria y la organización de recursos humanos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la eliminación de la brecha salarial de género.
Plan de Igualdad
La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla cercana a los 700 empleados, de los que el 23% son mujeres, una cifra que se eleva hasta el 75% en el equipo directivo de la compañía. Para Azucarera, la igualdad, la diversidad y la inclusión han sido siempre prioridades, prueba de ellos es su Plan de Igualdad, vigente hasta 2026, que recoge 46 acciones a través de 12 áreas diferentes cuyo objetivo es mejorar la conciliación vida personal y laboral, desarrollar políticas contra la violencia de género, prevenir el acoso sexual y la discriminación o la realización de programas de salud y prevención ocupacional, entre otros.
Semana de la diversidad
Además, anualmente, la empresa celebra su Semana de la diversidad en la que lleva a cabo distintas actuaciones internas y externas. A ello se unen otras iniciativas como la existencia de un Foro de Mujeres de ABF y la realización de distintos talleres de diversidad de género, en los que las mujeres comparten información, experiencias y potencian el networking interno.
Cabe recordar que, en noviembre de 2022, Azucarera firmó la Carta de la Diversidad que rubrican, con carácter voluntario y gratuito las empresas, instituciones y entidades en España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.
Castilla y León Económica