Las repercusiones de la problemática Oferta Pública Inicial (OPI) de Facebook se agravaban este jueves, después de que Fidelity Investments detectó que “miles” de sus clientes sufrieron problemas con órdenes al mercado y que Knight Capital demandó compensaciones al Nasdaq por pérdidas en transacciones.
Las acciones de Facebook ganaban 1 centavo de dólar a 32,01 dólares (25,5 euros), pero la evolución del precio se ha vuelto algo secundario frente a las secuelas por la OPI, su precio, su tamaño, la forma en que se maneja y las dudas por la difusión selectiva de perspectivas financieras.
Asesores cercanos a la situación de Fidelity añaden que muchos inversores se están dando cuenta, tras casi una semana, que algunas de sus ordenes al mercado no se realizaron a los precios a los que habían pensado.
Pero las querellas de Knight Capital podrían terminar minimizando los problemas de Fidelity. La cifra de la compensación que persigue Knight, uno de los principales participantes de los mercados de acciones en EE UU, casi triplica la cantidad que Nasdaq tiene separada para compensaciones por pérdidas en las operaciones.
Europa Press