Como cada último miércoles del mes de abril, Audiotec Ingeniería Acústica participa activamente en la celebración del día Internacional de la concienciación sobre el ruido, que se desarrolla anualmente a nivel mundial.
Bajo el lema Por una ciudad acústicamente saludable y sostenible, Audiotec invita a todas las empresas y entidades a “promover la salud y el bienestar acústico ayudando en la creación de espacios acústicamente saludables y en llevar a cabo su correcta certificación acústica, con el objetivo de prevenir el impacto y los efectos nocivos que tiene el ruido tanto en la sociedad, como en el medioambiente”.
Audiotec se suma, un año más, a todos los actos de promoción y sensibilización que se celebran en esta jornada, contra este agente contaminante “invisible” al que es imprescindible prestar atención muy seriamente.
La importancia del problema del ruido
El problema del ruido tiene una importancia extrema en la sociedad actual. En el último año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado el ruido ambiental como el segundo agente contaminante más importante en Europa Occidental, colocándose por detrás de la polución del aire. También hay numerosos estudios científicos y médicos que avalan los efectos negativos del ruido en el ser humano Y esto tanto en el aspecto fisiológico como psicosomático.
“Por ello es nuestra responsabilidad social lograr concienciar a más personas acerca del ruido y reducir los niveles a los que estamos expuestos cada día y unirnos en una lucha conjunta para conseguirlo”, señalan en Audiotec.
Castilla y León Económica