El Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, promoverá 2 proyectos bootcamp de desarrollo front-end y desarrollo web multimedia que ejecutará la empresa Instituto Europa, del Grupo Aspasia. Para ello, empleará esta metodología, “un revolucionario modelo de enseñanza aprendizaje especializado en el desarrollo de habilidades digitales de nivel superior”.
Supone un cambio radical con respecto a la forma tradicional en que se venía impartiendo formación. Basándose en las tendencias en innovación educacional y casos de éxito internacionales, el modelo bootcamp ha logrado reescribir las reglas del sector formativo en varios países, destacando EE UU entre ellos.
Entre sus ventajas destaca, formarse en un periodo corto de tiempo, aproximadamente inferior a 6 meses, dentro de un entorno colaborativo de aprendizaje; iniciar el desarrollo de habilidades desde el primer día de formación; desarrollar el concepto aprender a aprender; o acceder a programas de estudio actualizados, especializados y ajustados 100% al desarrollo de las habilidades del siglo XXI y los conocimientos con mayor demanda en el mercado laboral.
2 cursos intensivos
Para este proyecto pionero, el Lanbide junto con Grupo Aspasia ha preparado 2 cursos intensivos sobre desarrollo front-end y desarrollo web multimedia. Cada uno de los mismos está destinado a un total de 15 participantes. El objetivo final de estos cursos es, además de la capacitación de los alumnos y alumnas en competencias digitales avanzadas, el de la inserción laboral del mayor número de participantes posible en el mercado de trabajo. De la misma forma, todos los participantes recibirán un certificado oficial así como insignias digitales que acrediten sus competencias.
Desde hace varios años, Instituto Europa lleva trabajando este modelo formativo al otro lado del Atlántico. En Chile, desarrolla un programa formativo denominado Awakelab con características muy similares a las de este proyecto pionero promovido por Lanbide.
Castilla y León Económica