La Asociación de Hoteles de Valladolid y la Escuela de Profesionales Alcazarén, perteneciente al Grupo Aspasia, colaborarán en el aprendizaje de los alumnos de su sector que cursen la Formación Profesional Dual, posibilitando que finalicen su etapa académica trabajando en un entorno real.
La FP Dual tiene como objetivo que los alumnos acaben la formación con una preparación que les permita una inserción en el mundo laboral rápida.
Centros de trabajo para culminar formación
Para Nieves García, directora de la Escuela de Profesionales Alcazarén, “este acuerdo dará a los alumnos del módulo de Gestión de Alojamientos Turísticos la posibilidad de disponer de centros de trabajo en los que culminar su formación y, del mismo modo, les abrirá una puerta directa a la contratación”.
Francisco Posada, presidente de la Asociación, opina que la opción de formar “a un futuro trabajador en diferentes departamentos de nuestros hoteles es una oportunidad no sólo para el alumno, sino también para nuestras empresas, ya que no es fácil encontrar perfiles que cubran nuestras expectativas”.
Conocer la actividad diaria de la empresa
Ambos señalan que la finalidad de este programa “es que los alumnos conozcan y experimenten la actividad diaria de la empresa, para ser capaces de incorporarse a ella una vez finalizada su formación académica”.
Las entidades abordarán proyectos de prácticas con diferentes horas, caracterizados ambos por el hecho de que el alumno percibirá una remuneración y estará dado de alta en la Seguridad Social como cualquier otro trabajador.
Castilla y León Económica