Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha puesto en marcha la primera edición de la Escuela de Sucesores, un programa formativo dirigido a los jóvenes de las empresas familiares que se desarrolla en colaboración con Cuatrecasas.
La primera sesión tuvo lugar este jueves en Valladolid y a ella asistieron Jaime Ortega, presidente del Fórum de Jóvenes de EFCL, y una docena de miembros de esta agrupación que reúne a las nuevas generaciones de las familias empresarias pertenecientes a esta asociación, que pudieron adentrarse en diferentes cuestiones de interés sobre la gestión de este tipo de compañías.
Régimen fiscal
Para ello, la jornada contó con la participación de Jorge Arbex, asociado senior de Cuatrecasas especializado en empresa familiar y coordinador de este programa formativo, quien, entre otros aspectos, analizó el régimen fiscal de la empresa familiar, los mecanismos de retribución y atracción y retención del talento y el marco legal del órgano de administración de este tipo de compañías.
La puesta en marcha de la Escuela de Sucesores forma parte del convenio de colaboración suscrito entre EFCL y Cuatrecasas orientado a impulsar la formación en materia jurídico fiscal de los jóvenes de las familias empresarias que forman parte de EFCL a través de a organización de diferentes actividades formativas en estas materias.
Nuevas generaciones
La finalidad de este programa es que las nuevas generaciones de las empresas familiares reciban una formación adecuada en aquellas materias claves para la buena gobernanza y el crecimiento y progreso de las empresas familiares.
Castilla y León Económica
Estoy interesado en conocer de la Escuela de Sucesores