Aquona digitaliza todas sus operaciones en Castilla y León

A través de la herramienta DROP
Aquona
Un trabajador de Aquona gestionando la aplicación DROP.

Dentro del proceso de transformación que está experimentando Aquona, la empresa responsable de la gestión del agua en más de 60 municipios de Castilla y León, ha dado un paso más digitalizando las operaciones y mejorando la planificación e información relacionada con las actuaciones y trabajos realizados. Lo ha hecho a través de una herramienta denominada DROP (Dinapsis Resource Optimizer and Planner), con la que la compañía sigue impulsando la digitalización y la innovación, que se han convertido en las aliadas de un proceso de transformación a todos los niveles.

Tal y como explicó Manuel Salas, responsable de Operaciones de Aquona en Castilla y León, DROP es una aplicación informática que permite “centralizar la planificación de todos los trabajos de campo para atender las necesidades del servicio”. Con ello, ha indicado Salas, se dispone, en tiempo real, del estado de evolución de cada uno de los trabajos que se encomiendan a los profesionales de Aquona.

La aplicación DROP, en palabras de este responsable, funciona de la siguiente manera: “Los trabajos necesarios para atender a nuestros clientes o para mantener nuestras instalaciones de tratamiento y distribución de agua, son enviados por las diferentes áreas y departamentos y recogido en esta herramienta de forma centralizada”.

Al frente de esta aplicación, continuó Salas, “hay un equipo planificador que tiene la visión conjunta” de todos los trabajos que se tienen que realizar, pero también de los medios humanos disponibles para ello y de la prioridad de cada necesidad. Entonces, con toda esa información, el planificador “envía las diferentes órdenes de trabajo a los operarios en función de la urgencia y la disponibilidad de medios humanos y materiales”.

Visión transversal

Esto es lo que Aquona pretende a través de DROP es tener una visión transversal de la actividad y carga de trabajo mediante una gestión centralizada y digitalizada de todas las operaciones que se producen en el ámbito de la comunidad castellana y leonesa. “Es un nuevo sistema de gestión de los equipos de trabajo en el que, en todo momento, se dispone de la planificación e información relacionada con las actuaciones y trabajos realizados, permitiendo estandarizar los procesos operativos”, dijo.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido