Aquona, la empresa responsable de la gestión del servicio municipal de agua en Zamora, participó este martes en el proyecto Compartiendo Muro, compartiendo Objetivos, liderado por Cruz Roja y financiado por la Junta Castilla y León.
Gran mural colaborativo
En concreto, voluntarios de la compañía se trasladaron hasta la sede de la entidad para participar primero en la jornada de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y, después, para pintar el espacio dedicado al ODS 6 Agua limpia y saneamiento del gran mural colaborativo que, cuando finalice el proyecto, quedará expuesto en un espacio público de la ciudad. En ese mural se plasmarán los 17 ODS de la ONU, gracias a la colaboración de distintas organizaciones de la capital zamorana.
El propósito de esta iniciativa es contribuir al cumplimiento de los ODS a través de acciones de información, concienciación y sensibilización, un hito que es denominador común en la estrategia de acción climática y social de Aquona, como explica Nicolás Esmorís, gerente de Aquona en Zamora: “llevamos años promoviendo una gestión sostenible del agua teniendo los ODS y la Agenda 2030 como hoja de ruta”.
Castilla y León Económica