El mercado inmobiliario está dando pasos significativos en cuanto a transformación digital se refiere. De hecho, el 47% de las compañías del sector prevé invertir entre un 1% y un 5% de sus ingresos en digitalización, mientras que un 29% estima invertir más del 5%, lo que supone un aumento en 4 puntos de las previsiones del año anterior.
En este sentido, el mercado estará marcado en los próximos años por herramientas como el Big Data o la Inteligencia Artificial (IA), tecnologías que ayudarán a mejorar los procesos y reducir los tiempos de gestión, lo que beneficia a todos los actores involucrados: particulares, negocios y financiadores, al agilizar y optimizar procesos que antes quitaban mucho tiempo y añadían mucha incertidumbre y complejidad a los procesos.
Inteligencia artificial
En concreto, la inteligencia artificial se ha posicionado como una tecnología cada vez más usada por las empresas del sector inmobiliario. Así, el 15% de éstas ya utilizan la IA, 3 puntos por encima de la media nacional, lo que lo convierte en el quinto sector con un mayor uso de esta tecnología. En el contexto del Big Data, el inmobiliario español destaca por ser el sector que cuenta con la mayor proporción de empresas que lo utilizan, con un porcentaje significativo de aproximadamente 2 de cada 3 (63%) empresas que han integrado esta tecnología en sus operaciones
Castilla y León Económica