La Junta aprobó este jueves el calendario de fiestas laborales de Castilla y León para 2025 y que incluye el traslado de la festividad del 12 de octubre, que coincide en domingo, al lunes 13 de octubre. En concreto, incluye 12 días festivos, a los que hay que sumar los 2 días de fiestas locales. Ha sido acordado de forma unánime con el apoyo de los agentes económicos y sociales representados en el Consejo Regional de Trabajo.
“Se ha tenido en cuenta el respeto a las fiestas tradicionales de la región y se han efectuado los trámites de participación, audiencia e información pública correspondientes, sin que se haya registrado ninguna objeción”, indicó Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda.
Festivos
Así, se fijan como festivos el miércoles 1 de enero, Año Nuevo; el lunes 6 de enero, Epifanía del Señor; el 17 de abril, Jueves Santo; el 18 de abril, Viernes Santo; el miércoles 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma; el jueves 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el viernes 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el mencionado 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, trasladada al lunes 13 de octubre.
A estas se suman el sábado 1 de noviembre, Todos los Santos; el sábado 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el lunes 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y el jueves 25 de diciembre, Natividad del Señor.
Castilla y León Económica