La Fundación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) organizó este martes la jornada ¿Necesitas apoyo a la hora de seleccionar personal? en Sanchonuño (Segovia) y dirigida a empresarios de la comarca del Carracillo con dificultades para reclutar trabajadores con perfil electromecánico.
“Fueron las propias compañías las que nos expusieron sus problemas a la hora de captar profesionales de distintas cualificaciones, pero en especial de las ramas de mantenimiento, mecatrónica, mecánica y robótica. Por eso decidimos llevar a cabo esta iniciativa, que previsiblemente tendrá continuidad”, explicó Alberto Guerra, director de esta Fundación en el encuentro, en el que también participaron Lorenzo Alonso Nistal, director del Grupo Aspasia; y Laura Cilleruelo, consultora de Formación Continua en Ibecon.
Precisamente, la Fundación les expuso un proyecto para seleccionar y formar a personas en estos perfiles en esta zona, que se pondrá en marcha en alrededor de 3 meses.
Empleabilidad de los jóvenes
En esta línea, Guerra destacó que esta actuación se enmarca en el convenio firmado con la Consejería de Educación para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y la competitividad de las empresas en general y de las familiares en particular a través de la Formación Profesional. Junto a esta iniciativa, la Fundación EFCL está llevando a cabo proyectos similares en el Corredor del Duero (Rueda y Ribera del Duero) y en la provincia palentina. “Es importante que se sepa que se pueden sumar otras compañías y que pueden surgir en otras zonas proyectos semejantes”, puntualizó.
Castilla y León Económica