Carrefour, a través de su Fundación, y Cruz Roja han activado su Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias con motivo de los devastadores incendios forestales que asolan desde este domingo el término municipal Quintanilla del Coco y que han alcanzado viviendas en Santibáñez del Val y Santo Domingo de Silos, en Burgos.
Las elevadas temperaturas han calcinado ya más de 3.500 hectáreas y ha obligado a desalojar unos 400 habitantes de varios municipios, sumándose Carazo, Villanueva de Carazo, Hacinas y Castroceniza. Además, el incendio de la provincia de Burgos ha provocado diversas alertas por humo y cenizas en distintos puntos de La Rioja.
Ante esta demoledora situación Carrefour y su Fundación han activado su protocolo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad a favor de los damnificados, que ha permitido a Cruz Roja dar cobertura a las necesidades básicas a más de 100 personas afectadas por las llamas.
Acuerdo con Cruz Roja
Intervenciones de esta envergadura son posibles gracias al Convenio de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencia formalizado entre Cruz Roja y Carrefour en el año 2001, pionero y único en nuestro país a través del cual la compañía pone al servicio de la población afectada los recursos necesarios para atender de manera integral las necesidades básicas en situaciones de catástrofes o similares.
La donación de alimentos y artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico se convierten así en 2 de las grandes líneas de intervención que distinguen la línea de actuación social de Carrefour España, reflejo a su vez de su compromiso con las necesidades de la sociedad de la que forma parte.
Castilla y León Económica