Fundación Caja Rural entregará a la plataforma Burgos con Ucrania un total de 30.000 euros, aportación que se entiende desde el origen y mandato cooperativo que da origen a la Fundación, con la solidaridad como premisa. Cajaviva y Fundación Caja Rural destinan esta cifra para paliar la situación de la población ucraniana, devastada por la guerra.
La plataforma Burgos con Ucrania es la expresión de la solidaridad y la cooperación de personas, organizaciones, fundaciones y empresas unidas para apoyar a las víctimas, desplazados y refugiados de la guerra, que desarrolla proyectos de ayuda tanto en la zona de conflicto como en Burgos.
1 euro por cada apoyo
Cajaviva y Fundación Caja Rural han gritado un No a la Guerra a través de sus redes sociales y el apoyo a esta iniciativa en la comunidad virtual de ambas organizaciones ha sido traducida a ayuda, de modo que cada apoyo personal suponía 1 euro.
Si bien no se consiguió la movilización esperada para alcanzar la cifra propuesta por la Fundación, el patronato ha decidido multiplicar la cifra aportada por cada interacción de apoyo a esta campaña en las redes de ambas organizaciones cooperativas, para alcanzar los 30.000 euros que se ingresarán a través de la web www.burgosconucrania.com, impulsada por una treintena de organizaciones entre las que se encontraba Cajaviva y Fundación Caja Rural e irán destinadas íntegramente, por un lado, a proyectos sociales que respondan a la ayuda urgente en la zona de conflicto y, por otro, a la acogida de refugiados.
Manifestaciones virtuales
Además, durante el desarrollo de esta iniciativa se organizaron otras acciones como manifestaciones virtuales los días Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión y Mundial de los Refugiados con el objetivo de contribuir a que este conflicto no se normalice.
Castilla y León Económica