Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León, reclamó “seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad de la norma” durante la entrega de la XIX edición de los Premios CEOE Castilla y León, celebrados este jueves en la Catedral de Palencia.
“Como empresarios, en este complejo momento ofrecemos unidad, ofrecemos resiliencia conjunta, lealtad, trabajo, compromiso, responsabilidad, esfuerzo, colaboración, pero como respuesta, por parte de los poderes públicos, necesitamos que se dejen a un lado las polarizaciones políticas, que nada nos aportan, que se olviden los intereses partidistas y cortoplacistas, así como las falsas autosuficiencias”, señaló Aparicio en la gala de entrega de estos premios que CEOE Castilla y León concede, a propuesta de sus organizaciones territoriales, a todos aquellos empresarios de la comunidad autónoma que son un ejemplo activo de compromiso y dedicación empresarial en el sector o actividad que desarrollan.
“Muchas son las ocasiones en las que los empresarios de Castilla y León reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo social y económico. Pero ese compromiso tiene que ser compartido por los agentes políticos para hacer viable esa colaboración público-privada, más ahora que nos encontramos en una situación preocupante”, señaló.
Terapias de choque
Aparicio apuntó también que los empresarios “precisamos terapias de choque, medidas de calado por parte de los distintos gobiernos, medidas que lleguen de verdad a las empresas castellanas y leonesas” e incidió en la necesidad de intensificar las medidas para minimizar el impacto de la crisis sobre las empresas y generar un clima favorable para las mismas.
“Necesitamos impuestos acordes a la situación de inflación persistente. Necesitamos que los fondos de recuperación europeos lleguen a todas las empresas, grandes y medianas, pero también a pequeñas y autónomos. Se generaron muchas expectativas, pero lo cierto que estos fondos no están siendo accesibles para las empresas castellanas y leonesas”, subrayó el presidente de CEOE Castilla y León.
A la entrega de estos galardones, que cuentan con el patrocinio de las Cajas Rurales de Castilla y León (UCAR), asistieron, entre otros, Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta; Enresto Moronta, presidente de UCAR; Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme; y Lorenzo Amor, presidente de ATA.
Galardonados
Los premiados son León Muñoz Redondo, de Avitrans Urgente, por la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila); Ignacio San Millán Valdivielso, de Asercomex Logistics, por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE); Óscar Fidel Rodríguez Ordás, Jorge Luis Rodríguez Ordás y José Luis Mallo Marinelli, de Tecoi Corte, por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE); y Manuel e Ignacio Quintana Fernández-Lomana, de Campanas Quintana, por la Confederación de Organizaciones Empresariales Palentinas (CEOE Empresas de Palencia).
A la lista de galardonados se suman también César Serna Sánchez, de Dulca, por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CEOE Cepyme Salamanca); Enrique Navarro García, de Manufacturas Polisac, por la Federación Segoviana de Empresarios (FES); e Ignacio Argilés Figuerol, de Nufri, por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).
Completan la lista José Bruno Arias Pérez, de Michelin España Portugal, por la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CEOE Valladolid); e Ignacio Quintanilla Izquierdo, de Leche Gaza, por la Confederación Organizaciones Zamoranas de Empresarios (CEOE-Cepyme Zamora).
Castilla y León Económica