La firma zamorana Anta y Jesús, especializada en la distribución de productos de higiene, trabaja en la actualidad en reforzar su actividad en provincias como Valladolid, Segovia y Ávila mediante la incorporación de plantilla y de centros logísticos, con el objetivo de ofrecer un servicio más cercano.
Con una oferta de más de 7.000 referencias, es una de las 2 mayores empresas por volumen de facturación del sector en Castilla y León. No en vano, cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio próxima a los 4,5 millones de euros, con una previsión para este año de alcanzar los 5,5 millones. “Tenemos una página web muy potente, que sirve de herramienta para nuestros clientes a la hora de consultar artículos, hacer pedidos o gestionar facturas”, asegura Jorge Anta, CEO de esta compañía, que cuenta con un equipo humano de 29 personas.
Además, Anta y Jesús está inmersa en el desarrollo de una marca propia para ofrecer productos competitivos y de calidad con los que poder hacer frente a la elevada inflación. A esto se suma que ha fortalecido su alianza con la multinacional Ecolab, siendo su principal distribuidor en la comunidad autónoma “con una oferta de primer nivel”. Entre los proyectos que impulsa figura también una iniciativa de ambientación de marketing olfativo “que es una línea de negocio nueva que nos gusta mucho y a la que vemos gran proyección”.
Cuidar el medio ambiente
Una de las prioridades para la compañía es la necesidad de cuidar y proteger el medio ambiente de manera sostenible y responsable. Para ello, desde hace años incluye en su catálogo “productos ecológicos, reciclados e incluso reutilizables, que favorezcan minimizar el impacto de huella carbono en nuestro preciado planeta”.
En este sentido, ofrece artículos químicos concentrados que permitan una eficiencia en los transportes. “Trabajamos con celulosas procedentes de bosques sostenibles con certificados Ecolabel que garantizan que por cada árbol cortado se plantan 4 que en pocos años estarán listos para poder ser utilizados de nuevo. Asimismo, empleamos plásticos reciclados en nuestras bolsas y plásticos reciclables y reutilizables para los productos de hostelería”, puntualiza el empresario.
Instalaciones centrales
En cuanto a sus instalaciones centrales, dispone de 4.300 metros cuadrados, entre oficinas y zona de almacenamiento, con capacidad para más de 2.800 palets, 6 muelles de carga y descarga y 9 vehículos de reparto propio para dar servicio a los canales para los que trabaja, como Horeca, sanitario, asistencial, servicios, colectividades o lavandería, entre otros.
Más información en el número de mayo de la revista Castilla y León Económica