Ambinor, que cuenta con un equipo de 12 consultores expertos en plantilla y otros 20 profesionales asociados y colaboradores, estrena nuevas oficinas en Valladolid, con lo que “consolidamos nuestra presencia en esta capital, al tiempo que mantenemos nuestra sede en León, de donde es originaria la compañía, y las delegaciones de Aragón, Asturias y Madrid”, detalla Félix Soto, socio director de esta empresa de servicios enfocados al campo del medio ambiente y la sostenibilidad.
“Nuestra misión es facilitar al sector público y privado todo el apoyo técnico, legal y administrativo necesario para conseguir el éxito en sus proyectos de carácter medioambiental”, añade.
Clientes
La compañía leonesa trabaja para algunas de las empresas más avanzadas e innovadoras de Europa en la tramitación de los procesos de autorización y legalización de sus proyectos y en actividades de consultoría.
En los últimos años ha centrado gran parte de su actividad en los sectores energético -con más de 6.000 megavatios instalados- y de infraestructuras ambientales y es proveedor de referencia de Iberdrola, Ikea, ACS, Endesa, Naturgy, Gestamp, Acciona, Siemens Gamesa, Ferrovial y Forestalia, entre otros.
Atraer talento
“Con esta sede en Valladolid, queremos mantener nuestra vinculación con Castilla y León y atraer talento, empleo y actividad, al tiempo que demostramos que desde aquí se pueden desarrollar iniciativas empresariales serias y a largo plazo”, añade el socio director de Ambinor, una firma que alcanza una facturación anual cercana al millón de euros y que aporta a sus clientes un valor de más de 500 millones en términos de inversiones exitosas.
Según Soto, este éxito se debe a una “inusual implicación con los objetivos de nuestros clientes, con los que establecemos relaciones de confianza a largo plazo, altamente profesionalizadas y muy estrechas”, en referencia, por ejemplo, a la adaptación de su calendario de trabajo de los proyectos para una disponibilidad permanente.
“Sólo así una pequeña empresa puede competir en un mercado que tradicionalmente estaba reservado a las multinacionales y grandes ingenierías”, subraya.
Fundación Execyl
Además, la compañía, que es socia de la Fundación Execyl, aborda desde 2014 inversiones en proyectos concretos de la economía real de sectores tan diversos como salud humana y tecnología como una vía para diversificar su negocio y para contribuir con la sociedad.
Más información en el número de junio de Castilla y León Económica