La empresa Ambar Telecomunicaciones, que cuenta con 2 sedes en Castilla y León -Burgos y Valladolid-, ha iniciado también su actividad en su nuevo centro de I+D+i situado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. Desde este edificio, la compañía desarrollará proyectos innovadores en distintos ámbitos: comunicaciones audiovisuales, de datos y unificadas; sistemas multimedia; seguridad integrada y servicios gestionados avanzados.
El Centro de Ingeniería e Innovación de Sistemas de Comunicaciones Integrales ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados y está cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Pablo Gómez, director y fundador de Ambar hace más de 16 años, explicó que la elección de la ubicación responde a la estrategia de diversificación de la industria y de difusión de la tecnología. “Es un punto de encuentro de las empresas para interactuar en materia de innovación y en el desarrollo del conocimiento”, argumenta.
Instalaciones
El nuevo centro se concibe como espacio de investigación, con un laboratorio dotado de las últimas tecnologías para el desarrollo de soluciones innovadoras; pero también como escaparate de los servicios que ofrece la compañía, con una sala de telepresencia y 6 salas de videoconferencias, donde será posible realizar reuniones o acciones formativas. “Además, disponemos de un CPD de alto rendimiento y gran eficiencia energética que contribuye a ahorrar energía y mejorar la seguridad de la distribución de alimentación eléctrica”, añade Gómez.
Castilla y León Económica