Amadix gana el reto en oncología pulmonar impulsado por AstraZeneca España y Wayra

Desarrolla un test no invasivo que con la ayuda de la IA es capaz de predecir el riesgo y de confirmar el diagnóstico de cáncer de pulmón en casos con resultados inconclusos
Entrega del premio a Amadix
Amadix que contará con el apoyo AstraZeneca y con una dotación de 10.000 euros por su parte para apoyar el desarrollo de su solución.

Amadix es la startup ganadora del reto lanzado por AstraZeneca España y Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, en busca de soluciones vanguardistas que, a través de la tecnología más disruptiva del mercado, ayuden en la investigación contra el cáncer de pulmón en España, un país donde se diagnostican unos 20.000 casos de cáncer de pulmón nuevos cada año, siendo uno de los tumores con mayor incidencia y mortalidad.

Así, Amadix que contará con el apoyo AstraZeneca y con una dotación de 10.000 euros por su parte para apoyar el desarrollo de su solución, así como apoyo de expertos tanto del sector sanitario, como del emprendedor para llevarla a cabo su proyecto.

Promoción en el mercado internacional

Además, podrá asistir a eventos de Wayra, tanto internos como externos, para ganar visibilidad y dar a conocer su solución al mercado internacional y, de este modo, generar una red sólida de contactos. En última instancia, AstraZeneca valorará una potencial alianza para la financiación y el desarrollo su proyecto piloto en nuestro sistema sanitario.

En esta edición, tras recibir más de 20 candidaturas, las 3 startups finalistas del segundo reto en oncología pulmonar tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante un panel de médicos y expertos de ambas compañías. Las finalistas fueron: Alibird, plataforma diseñada para mejorar la asistencia clínica y el autocuidado de los pacientes oncológicos, recogiendo información de estos y permitiendo una mejor toma de decisiones; Amadix, que ha desarrollado un test no invasivo que con la ayuda de la IA es capaz de predecir el riesgo y de confirmar el diagnóstico de cáncer de pulmón en casos con resultados inconclusos; y Topazium, que ha desarrollado 2 modelos de aprendizaje automático para analizar datos de pacientes con cáncer de pulmón y ser capaces de predecir respuesta a tratamientos, identificar potenciales nuevos biomarcadores y targets o el desarrollo de medicina personalizada entre otros.

Lourdes Planelles, chief Scientific Officer de Amadix, señaló: “Vivimos un momento único en el cual la biotecnología unida a la inteligencia artificial nos permite desarrollar herramientas innovadoras y abordar uno de los desafíos principales en la lucha contra el cáncer de pulmón, diagnosticar de manera precoz para mejorar la supervivencia de los pacientes. La colaboración con AstraZeneca y su firme compromiso con la innovación nos ayudará a impulsar nuestro test DiagnoLung, una prueba sanguínea que utiliza biomarcadores específicos en combinación con las características clínicas del paciente y la imagen diagnóstica, para detectar el cáncer de pulmón en sus etapas iniciales”.

Castilla y León Económica

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