La Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI) ha sido elegida por el grupo vitivinícola Bodegas De Alberto para diseñar la nueva imagen de su vino Finca Valdemoya Rosado a través de un concurso entre los alumnos de tercer y cuarto curso del Grado en Diseño Gráfico.
Los diseños creados por Estela Pascual y Álvaro Bravo han resultado los ganadores. Su creatividad, originalidad y la identificación con el producto han sido las cuestiones que más se han valorado a la hora de elegir las creaciones de estos 2 jóvenes.
Cada uno de ellos recibirá 350 euros como premio y, además, Bodegas de Alberto donará otros 1.300 euros al Fondo de Ayudas ESI para la continuidad de estudios de sus alumnos.
Apuesta por el talento local
Se cierra así un proyecto con el que se ha realizado una firme apuesta por el talento local y por la profesionalidad de los más jóvenes para llevar a cabo el diseño de la imagen de marca de un producto real que próximamente estará en el mercado. Un concurso que Bodegas de Alberto convocó el pasado mes de noviembre, en el que se llamaba a participar a los estudiantes de tercero y cuarto curso del Grado de Diseño Gráfico de ESI, con el objetivo de plasmar la esencia de las bodegas.
Para ello, los estudiantes disfrutaron de una clase magistral por parte de Carmen San Martín, CEO de Bodegas de Alberto, acompañada por Marcos Rodríguez, delegado comercial de la empresa de diseño Verallia, en la que se les presentó el briefing del proyecto.
Visita a las instalaciones
Posteriormente, tuvieron la ocasión de visitar las instalaciones de De Alberto: la bodega subterránea, la playa de damajuanas o las salas de barricas, donde conocieron de primera mano y con todo detalle el proceso de elaboración de los vinos.
Una oportunidad de acercamiento al mercado laboral que se enmarca dentro del Proyecto ESI Talent en el que Bodegas de Alberto no ha dudado en colaborar para potenciar el talento de los más jóvenes y hacerles partícipes del complejo proceso de creación de una etiqueta que identifique las cualidades del producto y refleje los valores de la marca.
Castilla y León Económica