Sibaritas Klub apoya la formación de los futuros profesionales de la hostelería de Castilla y León, como lo constata el hecho de que el próximo martes 8 de marzo el menú del establecimiento será elaborado por los alumnos de 2º del Grado Medio en Cocina y Gastronomía de la Escuela Alcazarén, de Valladolid.
Esta fusión entre la empresa y el centro es un botón de muestra de la fuerza que va cobrando la Formación Profesional para las empresas en Castilla y León.
Peña, valedor de la FP
Javier Peña, recién galardonado con su primer Sol Repsol, propietario y chef de Sibaritas Klub, es un “firme valedor” de la Formación Profesional y el aprendizaje en la cocina. El reciente premio le ratifica como uno de los mejores cocineros del país pero para llegar hasta ahí no olvida el pasado y apuesta por las nuevas generaciones en su cocina. Peña confía en la formación como un pilar fundamental para aprender la profesión y asentarse como profesional del sector.
Muestra de ello es que ha querido colaborar con la formación de los alumnos de la Escuela Alcazarén, no sólo acogiéndoles en prácticas de Formación Profesional Dual, sino también dejándoles realizar, de principio a fin, por un día, el servicio de cocina y sala de su restaurante Sibaritas Klub.
Menú del 8 de marzo
El menú propuesto por Peña para el martes 8 de marzo consta de varios aperitivos tales como: Macaron de sardina y pimiento asado, Croqueta de calamar, Hummus de calabaza asada con atún curado y sal de cecina, Arroz cremoso de lechazo y chicharrones de setas. Como plato principal, se dará a elegir entre: Merluza en pilpil de aceituna y hierbabuena o Carrillera estofada con mole castellano. Para terminar, el postre será un Hojaldre con Namelaka de coco, chocolate blanco y piña asada.
Los alumnos de 2º del Grado Medio en Cocina y Gastronomía de la Escuela Alcazarén se prepararan durante estos días para ofrecer el mejor servicio de cocina y sala con la ilusión de realizarlo de la mano de uno de los grandes chefs de Valladolid.
Castilla y León Económica