Alta Moraña cerró su ejercicio 2020 con una cifra de ventas de 25,6 millones de euros, tal y como expuso César Raliegos, su gerente, en la Asamblea General celebrada en la ciudad de Ávila. De esta forma la cooperativa, sita en San Pedro del Arroyo (Ávila), incrementó sus ingresos un 9% con respecto a la facturación del año anterior, y obtuvo un beneficio antes de impuestos de 683.000 euros, que destinará a elevar los fondos propios.
En la Asamblea, José Antonio Hernández, su presidente, destacó que en el 2020 se había iniciado la comercialización de vacuno y la certificación de las explotaciones en Bienestar Animal siguiendo el protocolo Welfare Quality, así como la comercialización de ovino para dar respuesta a las necesidades de los socios y de los buenos resultados conseguidos. Respecto a los inversiones, comentó que se estaba analizando la instalación de paneles solares en la cooperativa para obtener así una mayor eficiencia energética.
La mayor fábrica de piensos de Ávila
Alta Moraña es la mayor fábrica de piensos de la provincia de Ávila, con una producción cercana a los 90 millones de kilos al año. En su centro de recogida de leche elabora de manera artesanal todo tipo de postres lácteos distinguidos con las marcas de garantía Ávila Auténtica y Tierra de Sabor, que comercializa en la propia cooperativa, en su tienda de Ávila y en distintos centros comerciales.
Participa en otras empresas, como Granja Cerromonte, que es una de las explotaciones de ovino más modernas de Europa y que dispone de la más alta tecnología, y en la cooperativa de segundo grado Carnavil, que cuenta con un Centro de Testaje de ganado de Raza Avileña-Negra Ibérica para la mejora de la producción de carne de vacuno y su comercialización.
Castilla y León Económica