La obra Alquimia, una pintura realizada en acrílico y esmaltes por la artista y profesora zamorana Cristina Aliste Miguel, ha sido la ganadora del Concurso Nacional de Pintura Primero 2024 de Bodegas Fariña, que lleva 19 años uniendo el mundo del vino y el arte.
El jurado del certamen concedió también 2 menciones de honor a las obras Transición, de Yulia Bazhenova, afincada en Madrid; y Componente Sereno, de la madrileña Pepa Pérez-Enciso Castro.
Etiqueta del ‘Primero 2024’
Alquimia será la nueva imagen del primer vino de la cosecha de Fariña. En palabras de su autora, se trata de “una oda al proceso de elaboración del vino, que representa, a vista de pájaro, los campos de viñedos, el azul del agua, los surcos que se trazan en la tierra y el metal de las herramientas de trabajo, transmitiendo la pasión y el trabajo artesanal que hay detrás de la elaboración de un buen vino”.
“Los viticultores se parecen a los artistas que ejecutan minuciosamente sus manchas de colores, cuidan sus herramientas para conseguir las texturas, las marcas, los surcos, las huellas que han de plasmar en el soporte”, añadió la artista.
La ganadora ha recibido un premio de 3.000 euros en metálico y verá reproducida su obra, junto con su nombre, en más de 150.000 etiquetas del Primero 2024 de Fariña.
Castilla y León Económica