La almazara Oliduero arranca el inicio de recolección de aceituna para conseguir los mejores aceites de Castilla y León. Esta época es un momento clave para la producción de los aceites de oliva virgen extra (AOVE) de calidad excepcional.
La previsión de kilos de aceituna a recolectar es de 300.000 kilos de los que se obtendrán entre 45.000 y 55.000 litros de aceite, tras un año climático que ha permitido una lenta maduración del fruto, gracias a las precipitaciones de primavera y otoño y el calor moderado del verano.
Una recolecta realizada al vuelo de forma que la aceituna no toca el suelo y permite recepcionarla en almazara con menos impurezas, suciedad e imperfecciones. Con el compromiso de mantener la máxima calidad y respetar el entorno, Oliduero arranca este proceso con métodos tradicionales combinados con otros de innovación tecnológica. La campaña de este año promete superar las expectativas, gracias a un cuidado meticuloso de los olivares y unas condiciones climáticas que han favorecido una maduración óptima del fruto.
Variedades
Se recogerán aceitunas de las variedades arbequina, picual, arbosana, frantoio y arroniz en los olivares que la almazara tiene en Toro, Medina del Campo, Pozaldez y Quintanilla de Trigueros.
La Almazara Oliduero únicamente elabora Aceites de Oliva Virgen Extra, que cosecha siempre en fechas previas a las heladas otoñales y con la aceituna todavía verde. Oliduero elabora 4 referencias: Oliduero Prestigio, arbequina y picual; Oliduero Ecológico, picual 100% Ecológico; Oliduero Cosecha Temprana, arbequina 100% sin enverar; y Oliduero Secret Blend, arbequina, arbosana y picual en proporciones exactas.
Estos aceites están disponibles en la tienda online de la compañía, así como en las mejores tiendas especializadas, grandes superficies y restaurantes.
Castilla y León Económica