Jamones Aljomar está en Salón Gourmets 2025 para presentar su última innovación: la nueva gama de jamones y paletas sin nitrificantes, 100% naturales.
Según explican los responsables de esta empresa familiar salmantina, los nitrificantes, como los nitritos y nitratos, son aditivos utilizados tradicionalmente en la curación de embutidos y jamones para desarrollar el color, potenciar el sabor y actuar como conservantes antimicrobianos. “Sin embargo, su eliminación responde a una creciente demanda de productos más saludables y naturales, sin renunciar al sabor y la calidad de la tradición ibérica”, añaden.
Curación lenta y artesanal
La nueva línea de Jamones Aljomar mantiene intacta la esencia de su curación lenta y artesanal, garantizando un producto puro, saludable y lleno de matices, gracias a la crianza en libertad de sus cerdos 100% ibéricos y a una alimentación natural.
Con esta propuesta, la compañía reafirma su compromiso con la innovación y la excelencia gastronómica, ofreciendo a consumidores y chefs una alternativa más natural, alineada con las tendencias del mercado gourmet.
Castilla y León Económica