Grupo Alibérico ha puesto en marcha su tercera planta de fabricación en Miranda de Ebro (Burgos) para el desarrollo de su nuevo producto Durolac, cuyas características son únicas en el mundo dentro del segmento del lacado de paneles de aluminio para los sectores de edificación e interiores.
La fábrica ha comenzado su producción normal y atiende ya sus primeros pedidos. De momento, la actividad se desarrolla en 2 turnos y está previsto que, en los próximos meses, cuando la planta esté a pleno rendimiento, se amplíe a 3, lo que implicará contar con una plantilla de 30 personas.
Tecnología única en el mundo
“La tecnología Durolac es única en el mundo y ha sido desarrollada íntegramente por el equipo de I+D de Alucoil, lo que incluye el diseño del producto, su proceso de fabricación y la propia maquinaria de producción”, señalan en la compañía presidida por Clemente González Soler.
Entre las características de la nueva planta, que la diferencian de cualquier otro fabricante en el mundo, figuran su capacidad para lacar paneles de aluminio con pintura de muy alta calidad y elevada resistencia en cantidades y plazos de entrega muy flexibles y rápidos, que pueden oscilar entre una y dos semanas.
Exportación a países asiáticos
Está previsto que la mayor parte de la producción de Durolac se destine a la exportación, con la vista puesta especialmente en los países asiáticos.
La inauguración oficial de la nueva fábrica de Alibérico se llevará a cabo en este mismo año, previsiblemente en el mes de octubre o noviembre.
La tercera factoría de Alibérico en Miranda de Ebro está ubicada en el polígono de Bayas, donde también se localizan las de Alucoil y Alintra. El grupo se instaló en esta ciudad burgalesa en 1996 y desde entonces ha ido sumando inversiones y proyectos industriales.
Castilla y León Económica