Alibérico ha completado la conexión de su primera instalación de cubierta solar fotovoltaica para autoconsumo en la fábrica de su filial RedBOND Composites, en Alicante.
La instalación consta de 980 paneles solares, con una potencia de 445,90kW, y con ella Alibérico espera obtener unos beneficios medioambientales equivalentes a evitar la emisión de 200 toneladas al año de CO2 a la atmósfera y a la plantación de 400 árboles.
Economía circular
Esta inversión se enmarca en el Plan de Sostenibilidad del Grupo, que en 2022 se centra en potenciar la economía circular y la reducción drástica de emisiones de CO2, y certifica el compromiso del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. En concreto, la acción llevada a cabo en RedBOND armoniza con el ODS7 (energía asequible y no contaminante) y el ODS 13 (compromiso con el clima).
“El propósito de Alibérico es cuidar a las personas y el medioambiente con soluciones avanzadas en aluminio, un material infinitamente reciclable. Nuestra cultura, basada en la mejora continua y el respeto por el medio ambiente, han hecho de nuestra marca un referente de la sostenibilidad industrial, y por esa senda seguiremos avanzando en los próximos años”, declara Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico.
Castilla y León Económica