Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y Álvaro Peso García, presidente de AJE Burgos, firmaron este jueves un convenio de colaboración por el que la institución educativa se convierte en socio estratégico académico para los socios y familiares de esta agrupación. Asimismo, esta última fomentará el espíritu emprendedor de los alumnos de la Universidad.
“Creamos esta nueva alianza para fortalecer los objetivos académicos de los socios de AJE y el fomento de actividades y formación para nuestros empresarios emprendedores”, destacó Peso. “Nos sentimos orgullosos de firmar este acuerdo con la Universidad Isabel I, una entidad de Burgos con proyección internacional”, matizó.
En concreto, la institución académica aporta la formación y AJE Burgos, la experiencia del emprendimiento. Gracias al convenio, los socios de la agrupación y sus familiares cercanos podrán acceder a la formación en grados y másteres de la Universidad Isabel I con descuentos ventajosos. Igualmente, esta última será uno de los principales patrocinadores del premio Joven Empresario de AJE Burgos cuya convocatoria se lanzará en junio y celebrará la entrega de premios el próximo otoño. Este galardón contará este año con la matrícula gratuita en el Máster en Marketing Digital para el ganador.
Por su parte, la Universidad Isabel I ofrecerá a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas externas en las empresas de AJE Burgos, adquiriendo los conocimientos profesionales de los jóvenes emprendedores de la asociación.
Fomentar el emprendimiento
“Para la Universidad Isabel I este acuerdo tiene un significado especial porque habla de jóvenes empresarios, emprendedores e innovadores, siguiendo las directrices de los principios por los que se fundó la Universidad que promueven el emprendimiento”, destacó Gómez Barahona. El rector señaló que los jóvenes empresarios son el futuro, la creación de riqueza y el empleo en la sociedad, a lo que añadió: “la Universidad Isabel I, en sus 10 años de andadura desde su creación, ha fomentado el emprendimiento desde sus comienzos, contando hoy en día con más de 700 profesores y alumnos de más de 40 países. El convenio permite dar un paso más en la formación a lo largo de la vida de los emprendedores, para alcanzar el éxito en sus empresas”, concluyó.
Castilla y León Económica