Aldi refuerza su presencia en la ciudad de Valladolid con la inauguración de su tercer supermercado de la localidad, el cuarto en la provincia. Ubicada en la avenida Santander, la nueva tienda cuenta con una superficie comercial de cerca de 1.200 metros cuadrados y emplea a una plantilla de 13 colaboradores y colaboradoras.
La compañía ha destacado que con esta apertura busca acercarse a sus clientes del núcleo urbano de la localidad para ofrecerles un mejor servicio así como ampliar la oferta existente en la ciudad.
“Esta apertura forma parte del fuerte plan de expansión que estamos desarrollando en el país. Con este establecimiento ya sumamos 11 tiendas Aldi en Castilla y León y queremos poder seguir reforzando nuestra presencia en esta región en el futuro. Nuestro objetivo es acercarnos a los hogares españoles para favorecer que puedan hacer una compra completa de manera sencilla y cómoda con productos de calidad al mejor precio”, ha explicado Eduardo López, responsable de Expansión de Aldi, durante el acto inaugural, que ha contado con la asistencia de María del Rosario Chávez Muñoz, concejala delegada general de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid.
Aparcamiento para más de 70 vehículos
El nuevo Aldi tiene un horario comercial de lunes a sábado de 9.00h a 21:30h y además dispone de un aparcamiento con más de 70 plazas así como puntos de recarga para vehículos eléctricos. Los clientes podrán encontrar en este nuevo supermercado cerca de 2.000 productos, un 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa.
La compañía también confía en proveedores nacionales para abastecer sus establecimientos. De hecho, el 80% de su surtido está formado por productos elaborados y cultivados en el territorio nacional, que provienen de más de 400 proveedores.
Compromiso por la eficiencia energética
En el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente, la nueva tienda cuenta con iluminación LED y ha sido equipada con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. El nuevo establecimiento apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.
Debido al contexto actual, la compañía ha extremado en todos sus establecimientos las medidas de seguridad e higiene con el objetivo de garantizar la salud de clientes y empleados, siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias.
Castilla y León Económica