Renata López Prada, vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Castilla y León y empresaria en el sector de la educación, animó a los universitarios a peder el miedo a iniciar su propio proyecto de negocio y a luchar por desarrollar sus ideas, que no tienen que ser brillantes desde el principio, sino estar bien maduradas.
En un encuentro con los estudiantes de la Escuela de Empresariales de la Universidad de Valladolid, López Prada compartió su propia experiencia como emprendedora desde el año 2004: “mi empresa es lo más bonito que he hecho en mi vida, aunque es muy complicado desconectar. Si eres capaz de hacerlo es que no estás implicado”, confesó.
Sus propios jefes
La empresaria quiso animar a los alumnos para que no tengan miedo a la hora de desarrollar una iniciativa como la de “ser sus propios jefes” y valoró de manera muy positiva el autoempleo, ya que como indicó, muchas empresas en estos tiempos de crisis demandan un perfil de trabajador autónomo.
Por su parte, Eduardo San Clemente Zúñiga, presidente de Círculo de Nuevos Emprendedores, dirigió al público asistente para conseguir que todos los alumnos de la Escuela de Empresariales se involucren en el proyecto de la asociación y que entre todos sean capaces de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.
Castilla y León Económica