Air Nostrum establecerá 7 nuevas conexiones aéreas nacionales e internacionales en los 4 aeropuertos de Castilla y León, un compromiso que la aerolínea puso esta mañana encima de la mesa durante el encuentro mantenido con Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta.
Las nuevas rutas serán Burgos-Ibiza, con un enlace semanal; Burgos-París, con 1 ó 2 vuelos a la semana; Burgos-Palma, con 3 ó 4 enlaces semanales; Salamanca-Ibiza, con un vuelo por semana; Salamanca-Palma, con 2 ó 3 vuelos semanales; Valladolid-París, con 3 ó 4 vuelos semanales; y León-Roma, con 2 vuelos semanales.
Juan Corral, director de Operaciones de Air Nostrum, aseguró que es “una excelente noticia” empezar a notar que hay movimiento tanto de negocios como de turismo en la comunidad autónoma y que hay suficiente demanda como para posibilitar un incremento de la oferta. “Pasamos unos años de transición de mantenimiento de las operaciones y de tranquilidad; hemos sido muy prudentes y esa prudencia nos está dando resultados”, recalcó.
En cuanto a los resultados de la aerolínea en Castilla y León, señaló que durante el primer trimestre de 2011 los datos de ocupación son buenos, con cifras superiores a las de la media nacional, lo que es posible gracias a un punto de tráfico de negocios importante que sostiene la actividad en los 4 aeropuertos y un tráfico vacacional muy local que se mantiene. Esta situación ha permitido que de cara al verano se apueste por nuevas conexiones aéreas en la región.
Europa Press / Castilla y León Económica