AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario que nació en septiembre de 2014, ha crecido un 7% en su primer año y ha alcanzado un volumen de negocio de 15.000 millones de euros. En los últimos 12 meses, ha registrado más de 53.000 nuevas altas de clientes agrarios, hasta situarse en los 333.000, y cuenta con una red de oficinas propias integrada por 578 sucursales, lo que supone un crecimiento del casi el 50% respecto al año pasado.
Las 578 oficinas se encuentran en Andalucía (277), Castilla-La Mancha-Extremadura (78), Levante-Murcia (27), Cataluña (71), Aragón-La Rioja (9), Navarra (49), País Vasco-Cantabria (3), Castilla y León-Asturias (40), Galicia (16) y Canarias (8). Así, en este ejercicio, la nueva línea de negocio de CaixaBank se ha hecho con una cuota de mercado del 25%, y la cuota de penetración en cooperativas se sitúa en el 49%.
Acciones formativas
AgroBank aumentará su implicación con acciones formativas para el sector agroalimentario, potenciará su notoriedad acudiendo a las principales ferias agrícolas del país y organizará jornadas técnicas. En estos 12 meses, CaixaBank ha celebrado 11 jornadas en distintas ciudades a las que han acudido más de 5.000 asistentes.
Castilla y León Económica / Europa Press