El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 400.098 euros para la contratación del diseño, construcción y montaje de los stands que estarán presentes en los certámenes agroalimentarios más importantes del país durante 2022. Esta inversión facilitará la participación de las empresas agroalimentarias de la región en Salón Gourmets, Fenavin, Salamaq y Fruit Attraction.
La partida aprobada va a permitir que las industrias de la comunidad autónoma pertenecientes al sector agroalimentario puedan acudir a los eventos más importantes del panorama nacional para dar a conocer sus productos y establecer contactos comerciales. La presencia institucional en estos eventos promocionará la marca Tierra de Sabor y los productos que esta enseña ampara.
Ampliar canales de comercialización
Esta participación se sustenta en el interés que estos encuentros tienen para las empresas agroalimentarias de Castilla y León a la hora de ampliar y mejorar sus canales de comercialización. Además, la presencia de un espacio expositivo institucional permite a las empresas agroalimentarias de la Comunidad acudir a estos certámenes sectoriales, una presencia que sería mucho más complicada sin el apoyo del Gobierno autonómico.
El Salón Gourmets, de carácter internacional, se celebrará en Madrid del 25 al 28 de abril, se ha convertido en un encuentro profesional de referencia en gastronomía de alta calidad.
El segundo destino del expositor de la Junta de Castilla y León es Fenavin, la Feria Nacional del Vino, del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real .
Después, el expositor promovido por Castilla y León Tierra de Sabor participará en Salamaq, del 2 al 6 septiembre en la capital salmantina.
Por último, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural acudirá a la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre.
Castilla y León Económica