La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta comunicó este jueves al Consejo de Gobierno la aprobación del gasto derivado de la resolución de la convocatoria de ayuda a las inversiones en la industria agraria y alimentaria cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.
Inversiones
A estas ayudas, destinadas a inversiones en maquinaria, instalaciones y equipos, para empresas agroalimentarias que llevan a cabo procesos de transformación y comercialización de productos agrarios, silvícolas y de la alimentación, se destinaron 27,02 millones de euros que permitieron subvencionar a 43 empresas, de las que el 56% son pymes. Asimismo,5 de las compañías beneficiarias son cooperativas agroalimentarias.
Esta línea de ayudas, como recoge el Programa de Desarrollo Rural 2014-20, está financiada en un 53% por el Feader, en un 33% por la Junta y en un 14% por la Administración General del Estado.
Castilla y León Económica