El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Valoriza Conservación de Infraestructuras actuaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Zamora, con un presupuesto global de 10,95 millones de euros.
Las obras previstas se llevarán a cabo en la A-52, en la autovía de las Rías Bajas, en el tramo entre Benavente y el enlace con Camarzana de Tera, desde Camarzana a Mombuey, de Mombuey a Requejo, y desde este punto hasta el límite de Orense. También se intervendrá en la autovía de la Plata A-66, en el tramo desde el límite con la provincia de León hasta el enlace con Benavente, así como en la N-525, en la zona de Mombuey, Puebla de Sanabria y Requejo.
Entre los trabajos previstos se encuentran los servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.
Europa Press