Victoria Plantalamor, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam), ha reclamado que se gobierne y se legisle con sentido de nación “y que las decisiones que se adopten sean en beneficio del país y no de intereses individuales o partidistas. Debemos exigir una gestión pública rigurosa a una Administración que debe tomar decisiones en base a necesidades reales, que escuche a los ciudadanos y a las empresas, y que facilite un marco institucional que anime a los empresarios a seguir asumiendo riesgos”.
Plantalamor hizo estas manifestaciones en su discurso en la celebración de la XX Asamblea General de Adefam, que ha reunido a más de 2 centenares de empresarios y directivos de empresas familiares en Madrid.
Impuestos razonables
En esta línea, afirmó que para que las empresas “sigan siendo la base de desarrollo del país, necesitamos un marco jurídico estable, impuestos razonables, un mejor y más moderno sistema educativo e igualdad de oportunidades para competir con otros países”.
Y añadió: “Si Madrid triunfa es porque se respira libertad y emprendimiento y es una referencia internacional, cultural y económica. Madrid recibe 3 de cada 4 euros invertidos desde el exterior en España gracias a ser una de las regiones más competitivas de la UE. Nadie nos ha regalado nada. Los logros son el resultado del esfuerzo. Un ejemplo es haber equiparado el marco fiscal del Impuesto de Patrimonio al resto de la Unión Europea”.
“Quizás las otras comunidades autónomas deberían cambiar sus políticas para atraer inversión, más que acusar a Madrid de competencia desleal”, concluyó.
Castilla y León Económica