Adecco advierte del auge de la contratación temporal por la campaña electoral

Castilla y León figura entre las comunidades autónomas con más demanda de profesionales para partidos políticos, administraciones públicas y empresas de márquetin y propaganda

En las semanas previas al 22 de mayo, día fijado para las elecciones municipales y autonómicas en España, Adecco ha gestionado la contratación temporal de más de 1.000 profesionales en agrupaciones poli?ticas y administraciones pu?blicas, asi? como para empresas del sector del márquetin y la propaganda. La demanda más elevada se da en las zonas donde la campan?a electoral esta? siendo ma?s intensa: Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla-La Mancha, principalmente.

Durante estos di?as de mayor actividad propagandi?stica, los perfiles ma?s buscados se vinculan a las actividades propias del período electoral: encuestadores, azafatas, te?cnicos de sonido, repartidores de propaganda, procesadores de datos, expertos en el montaje de escenarios o te?cnicos para empresas de vallas publicitarias.

La organización prevé que la cifra de contratos temporales se incremente el propio día de los comicios en los sectores de la hostelería y restauración, principalmente por los servicios de catering solicitados para acompañar la actividad en las sedes de los partidos políticos. En todo caso, hasta el momento la duración de las jornadas de trabajo en la campaña se ajusta a las 8 horas en la mayoría de los casos, retribuidas según los convenios de cada sector.

Castilla y León Económica

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