Ernesto Moronta Vicente, presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León (UCAR) y Fernando Antúnez García, presidente de la Unión Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León (Urcacyl) firmaron este viernes la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades.
La relación entre las 2 entidades es de cooperación total, habiendo colaborado históricamente en la celebración de congresos, seminarios y eventos empresariales de todo tipo, así como en determinadas actividades formativas, especialmente las destinadas a jóvenes cooperativistas.
Así, la UCAR contribuirá como entidad patrocinadora de los Premios Manojo, a las jornadas con jóvenes cooperativistas, así como a diferentes actividades de imagen y comunicación que realice Urcacyl.
Desarrollo económico
La Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León integra a Caja Rural de Soria, Cajaviva, Caja Rural de Zamora y Caja Rural de Salamanca. Dentro de sus intereses, tiene el facilitar a las cooperativas agroalimentarias medios financieros que contribuyan a su desarrollo económico y empresarial de la región.
Por su parte, Urcacyl es la entidad de representación y defensa del movimiento cooperativo en Castilla y León, asociando a más de 140 cooperativas agroalimentarias de esta región, la gran mayoría de las cuales son socias y clientes de las Cajas Rurales de Castilla y León.
Castilla y León Económica