ACS, Acciona, Indra, Ferrovial, Sacyr y Saerco han presentado sus ofertas para el concurso del servicio de control en las primeras 13 torres que Aena va a liberalizar, según anunció el Ministerio de Fomento. El precio máximo de licitación para el conjunto de los aeropuertos será de 18,9 millones de euros, lo que supone un ahorro de casi el 50% frente a los costes actuales, que se sitúan en 33,9 millones.
Así pues, de las 8 empresas que seguían en concurso pujarán en la segunda fase: Indra asociada con la alemana DFS en Tower Traffic Services; Ferrovial asociada con la británica Nats en Ferrronats Air Traffic Services; ACS asociada con Austro Control en Etracontrol y Zenit; Saerco, Sacyr en la UTE Concesiones/NAV Portugal y el consorcio Acciona-Serco, Servicios de control de tránsito y navegación aérea.
Fomento ha agrupado en 3 lotes la liberalización de las 13 torres de control, que incluyen las de los aeropuertos de Alicante, Valencia, Ibiza, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, Sevilla, Jerez, Sabadell, Cuatro Vientos (Madrid), Vigo, La Coruña y Melilla.
Europa Press / Castilla y León Económica