Aciturri, en su décimo ejercicio como socio firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas, se incorpora al programa Climate Ambition Accelerator, diseñado para guiar a las empresas en el establecimiento de objetivos cuantificables de reducción de emisiones basados en la ciencia y en el desarrollo de planes concretos para alcanzarlos.
Durante los 6 meses de duración del programa el equipo de Medioambiente de Aciturri tendrá acceso a una amplia variedad de recursos diseñados para desarrollar capacidades, compartir las mejores prácticas y fomentar el aprendizaje entre las firmas que forman parte del Programa. Entre las actividades previstas se incluyen sesiones de desarrollo de capacidades que brindan a la empresa la oportunidad de adquirir conocimientos especializados, mesas de diálogo con expertos y eventos internacionales que facilitarán el intercambio de ideas y la colaboración.
Cálculo de su huella de carbono
Aciturri calcula su huella de carbono desde 2016 y considera este dato su principal indicador en términos de impacto en cambio climático. Al mismo tiempo la compañía está implicada en el desarrollo de una industria aeronáutica sostenible como miembro fundador de Clean Aviation -la iniciativa público-privada de referencia en el ámbito de la UE para el desarrollo de nuevas tecnologías aeronáuticas- y desarrolla múltiples proyectos de I+D+i en ámbitos muy diversos, como el desarrollo de soluciones de almacenamiento y transporte de hidrógeno como alternativa al empleo de combustibles fósiles.
La compañía contribuye asimismo a acelerar el desarrollo de nuevos conceptos de movilidad sostenible, participando como suministrador de referencia de la estructura del primer avión de despegue y aterrizaje vertical con 0 emisiones, y del D328ecoTM, un avión más eficiente, económico y respetuoso con el medioambiente que busca impulsar el futuro de la aviación hacia un objetivo de vuelo con cero emisiones.
Castilla y León Económica