El Grupo Matarromera ha puesto en marcha un hotel rural en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, compuesto por 2 edificios distintos: el primero es una casa castellana del siglo XVIII que ha sido remodelada y que cuenta con 300 metros cuadrados distribuidos en 4 habitaciones dobles y 2 suites; el segundo ocupa una superficie de 260 metros cuadrados, con 9 habitaciones dobles, una de ellas accesible para minusválidos.
A la inauguración asistieron numerosas autoridades, como Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo; María José Salgueiro, consejera de Cultura y Turismo; Pilar del Olmo, consejera de Hacienda; Cecilio Vadillo, subdelegado del Gobierno en la provincia; Mariano Gredilla, o delegado territorial de la Junta en Valladolid; todos ellos recibidos por Carlos Moro, presidente del grupo bodeguero.
Durante el acto, Mesquida quiso agradecer la iniciativa puesta en marcha por el Grupo Matarromera y aseveró que “la sinergia y el trabajo conjunto” entre las diferentes administraciones “son la clave para explicar porqué España es potencia mundial en turismo”.
Dimamizar la zona
El nuevo Hotel Emina es el primero que se abre en Valbuena, una localidad de apenas medio millar de habitantes, y está previsto que desde este centro se organicen rutas de enoturismo y otras actividades relacionadas con el turismo enológico.
La casona donde se encuentra el nuevo hotel es el lugar donde nació y vivió Ursicinio Moro, padre de Carlos Moro, por lo que a la entrada se ha instalado una placa en la que se puede leer: “En esta casa nació y vivió Ursicinio Moro, empresario pionero e innovador. Hombre vinculado a la viña y al vino, germen de una familia volcada en Valbuena”.
Europa Press / Castilla y León Económica