ABB estará presente los días 29 y 30 de noviembre en las ferias Empack y Logistics & Automation 2023 en Madrid, en las que mostrará las últimas novedades en robótica colaborativa, industrial y móvil para los sectores del packaging y la intralogística.
Los visitantes podrán ver en directo e interactuar con una aplicación de paletizado colaborativo con su nuevo cobot GoFa 10, de 10 kilos de carga útil, que incorpora una serie de características que le permiten compartir simultáneamente el espacio de trabajo con las personas, sin tener que incurrir en los gastos asociados a barreras físicas y vallados, sin comprometer la seguridad, otorgando así máxima flexibilidad y eficiencia.
ABB acaba de lanzar este año dos nuevas variantes GoFa 10 y GoFa 12, que manipulan cargas útiles de hasta 12 kilos, un alcance de hasta 1,62 metros y con una repetibilidad líder en el mercado de 0,02 milímetros, para abarcar todo tipo de aplicaciones.
Asimismo, gracias a la FlexPendant y el software de fácil programación Wizard Easy Programming es posible manejar el cobot en tan solo unos minutos, y sin necesidad de conocimientos de programación de robots. La integración de los robots colaborativos en la industria del packaging permite la automatización de tareas repetitivas ganando eficacia, mejorando la calidad y aumentando la productividad de las plantas industriales.
‘Robotic Item Picker con IRB 1300’
Robotic Item Picker con IRB 1300 es una solución basada en un robot IRB 1300, inteligencia artificial y visión que permite automatizar operativas de order picking e inducción a sorter. La solución permite detectar y manipular artículos con precisión en cualquier entorno no estructurado, incluso en escenarios de cajas o cubetas multireferencia.
El principal diferenciador de esta solución es que se trata de una solución 100% integrada, estándar e industrializada. ABB es el proveedor no solo del robot, sino también del software de control de la célula y el software de visión con inteligencia artificial. Esto permite al usuario tener una única interfaz HMI para controlar todos los componentes de la célula (robot, software con IA, sistema de visión y pinza). Este sistema tiene aplicaciones en muchos sectores, entre otros en el sector alimentación, farmacéutico, cosméticos, fashion, e-commerce y paquetería.
Picking & packing de alta velocidad
La célula de picking y packing con tecnología delta, equipada con el robot IRB 365 FlexPicker, permite manipular productos de distintas cargas a alta velocidad gracias al software de gestión de línea PickMaster Twin. Este software combina las prestaciones para gestionar flujo aleatorio guiada por visión de PickMaster3 con la tecnología de robot gemelo digital, que aumenta la productividad, disminuye el tiempo de puesta en marcha y al mismo tiempo maximiza la eficiencia general de la línea.
Automatización intralogística
Los Robots Autónomos Móviles (AMR) de la cartera de ABB ofrece una gama completa de soluciones robóticas para la transformación de la automatización intralogística, gracias a la flexibilidad y escalabilidad que ofrecen. En el stand de la compañía, el visitante podrá ver en directo una solución resistente, fácil, segura y flexible para el transporte de carros, con el robot móvil autónomo Flexley Tug AMR T702.
Este AMR está equipado con navegación Visual SLAM, basada en inteligencia artificial, que permite a los AMRs tomar decisiones inteligentes en entornos dinámicos y complicados. Como producto innovador, ha sido se-leccionado por el Live Tour: Innovaciones en intralogística.
Además, en la zona Demo del Foro Tecnológico Logistics & Automation, ABB presentará el apilador Flexley Stack F602, que ofrece un rendimiento superior en la manipulación de cargas paletizadas. En este caso, es un AMR de tipo apilador con capacidad de transportar cargas de hasta 1.600 kilos a casi 1,8 metros de altura. Este AMR proporciona gran agilidad y flexibilidad, lo que lo convierte en la solución ideal para una amplia variedad de funciones de almacenamiento y logística. Gracias a sus múltiples adaptaciones (el mástil es configurable hasta poder alcanzar los 6 metros de altura), puede automatizar fácilmente aplicaciones como las operaciones verticales, la recepción de entradas y el envío de salidas, así como el suministro de líneas y la manipulación de final de línea. Por último, la compañía participará en el Foro Tecnológico con una ponencia sobre inteligencia artificial y robótica en intralogística.
Castilla y León Económica