2022 es año es muy especial para Abadía Retuerta, porque su hotel conmemora su décimo aniversario y porque, una vez más, ha recibido el premio Travellers Choice 2022 de TripAdvisor. Pero, aparte, su bodega ha sido reconocida con una Denominación de Origen Propia y Calicata Terroir Bar, su wine bar al aire libre y con vistas al pinar y viñedos, ha obtenido su primer Solete Guía Repsol.
Además, su Jardín de Hospedería presenta, como novedad para este año, y a partir de julio, una terraza para disfrutar de las noches de verano a luz de las estrellas y de cócteles de autor. La guinda al ambiente la pone su experiencia estelar, con la que el huésped podrá observar el imponente cielo del valle del Duero a través de un telescopio.
Gastronomía de altura
El hotel cuenta con 4 espacios gastronómicos donde es posible disfrutar de un viaje sensorial por la tierra de Castilla y León. Su restaurante más emblemático, Refectorio, con una estrella Michelin, estrella verde y 2 Soles Repsol, propone al comensal un recorrido por los productos más significativos de la tierra en la que se enclava. Elaboraciones de verdadero placer y que permiten al huésped seguir coleccionando grandes momentos.
También durante la temporada estival, su Jardín del Claustro acoge las cenas del restaurante Vinoteca. Y su Pool Bar, un oasis natural ubicado junto a su piscina exterior con vistas al viñedo, estrena nueva carta. Entre las novedades se encuentran un ceviche de lubina con aguacate, un poke de trucha marinada y quinoa o un pincho marinado en una brasa de sarmientos. Todo ello acompañado de los vinos de la propia bodega o de diversas etiquetas nacionales e internacionales y, cómo no, de refrescantes combinados y cócteles.
Experiencia como hortelano
En los fines de semana, Calicata Terroir Bar sorprende con el sabor local y de la propia huerta. Platos como una Burrata de Portillo con tomates cherry y menta o su Hummus de alubia blanca y calabaza auguran una experiencia foodie única. Además, esta icónica terraza está de celebración.
Y el ya mencionado Jardín de Hospedería. Pero si lo que se busca también es descubrir esa materia prima que se degusta en cada restaurante, Abadía Retuerta ha diseñado la experiencia El Huerto de los Monjes, con la que uno puede convertirse en hortelano y recolectar los productos de temporada.
Castilla y León Económica