Abadía Retuerta, el hotel 5 estrellas y bodega situado en pleno corazón del valle del Duero, es considerado como uno de los 30 mejores destinos enoturísticos del mundo según The World’s Best Vineyards 2022.
En esta nueva edición, Abadía Retuerta se posiciona en el ranking en el número 29, mejora 3 posiciones con respecto al año pasado, y se sitúa como el tercer destino español mejor valorado del mundo de un total de 5 bodegas españolas incluidas en el top 50 de esta célebre lista.
600 expertos en vino y viajes
Los premios The World’s Best Vineyards son una organización constituida por más de 600 expertos en vino y en viajes de todo el mundo y que tienen como fin identificar las mejores experiencias ligadas a un viñedo como destino enoturístico.
Anualmente revelan las 50 mejores experiencias vitivinícolas, aquellos lugares que son la mejor opción para disfrutar del vino, aprender cómo se cultivan y cómo se elaboran. Además de poner en valor también la oferta que les complementa, desde una visita guiada por la finca, un espectacular alojamiento y una gastronomía de ensueño. El resultado de los votos emitido por este jurado ha hecho que Abadía Retuerta vuelva a entrar, un año más, en el ranking y que en esta edición se posicione en el top 30 de los mejores destinos enoturísticos del mundo.
Gestionar la felicidad
Para Enrique Valero, CEO de Abadía Retuerta, “gestionar la felicidad de nuestros huéspedes poniendo en valor lo que la naturaleza y la historia nos han prestado a través de nuestro equipo es nuestra misión, y estar entre los 30 mejores viñedos del mundo es un orgullo y nos motiva a seguir mejorando para que la excelencia española gane posiciones a nivel internacional”.
El 2022 es un año especialmente satisfactorio para Abadía Retuerta, porque también les fue concedida en mayo de este mismo año la distinción de Denominación de Origen Protegida para sus vinos. Un sello de calidad reconocido por la Unión Europea que avala el vino de Abadía Retuerta como un producto con garantía de origen, calidad y tradición. Pero además acredita la singularidad de los suelos de Abadía Retuerta y la máxima expresión de su terruño entendido como las características climáticas y geográficas que dotan de unas cualidades únicas a su viña y a la uva, y la personalidad de sus vinos.
“Una vez más se avala nuestro tesón, solidez y firmeza a lo largo de la historia, por renacer un viñedo histórico y por apostar por una filosofía de trabajo ligada a una viticultura ecológica y a un minucioso estudio del clima”, explica Valero.
Castilla y León Económica